placeholder
Las Últimas
16 de octubre de 2016 13:40

Candidatas a Reina de Quito en la recta final

Las chicas preseleccionadas tuvieron la entrevista final para entrar en el grupo de las 10 aspirantes a la corona. Foto: Alfredo Lagla/ÚN

Las chicas preseleccionadas tuvieron la entrevista final para entrar en el grupo de las 10 aspirantes a la corona. Foto: Alfredo Lagla/ÚN

Daniel Romero

La tarde del viernes 14 de octubre de 2016, las 24 semifinalistas para candidatas a Reina de Quito enfrentaron la última prueba. Tras la última entrevista, las aspirantes están a la espera de la definición del jurado para saber quiénes son las 10 candidatas para el certamen.

Desde las 15:00, las semifinalistas estuvieron en el auditorio de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento. Allí, un jurado integrado por funcionarios del Patronato San José y presidido por María Fernanda Pacheco, presidenta. Tras las entrevistas, el jurado deliberó para escoger a las 10 candidatas que irán por la corona de Quito. Desde el lunes, las elegidas recibirán una notificación.

Según Fredy Lobato, director de Comunicación del Patronato San José, una vez que se cuente con las elegidas, se deberá planificar su presentación ante los medios y sus respectivas agendas. Sin embargo, el primer paso es una inducción sobre lo que deberán enfrentar en el reinando.

También trabajarán en su manejo ante los medios de comunicación. Según Lobato, el perfil que se busca, aparte de lo que se requiere en un concurso de belleza, es la disposición para trabajar en temas sociales.

Para este año, el Patronato incluirá una campaña para recolección de fondos para los damnificados del terremoto del 16 de abril. El mecanismo será un voto por mensaje de texto, por cada candidata. El costo por mensaje será de USD 1 e iniciará a partir de la presentación de las candidatas (el 27) hasta la elección.