placeholder
Las Últimas
20 de mayo de 2022 13:13

Más actos en beneficio de peluditos

Los vecinos aportan con casas de madera, cobijas, bebederos para los perros que están en la calle. Foto: redes sociales

Los vecinos aportan con casas de madera, cobijas, bebederos para los perros que están en la calle. Foto: redes sociales

Karen Madrid

En la ‘Carita de Dios’ hay vecinos que se organizan para ayudar a los perros sin dueño, que abundan en las calles.

Un ejemplo de esa ayuda está en el barrio Los Libertadores, en La Magdalena. Allí construyeron unas 10 casas de madera y las ubicaron en las aceras. El fin: que los peluditos puedan descansar bajo un techo.

“No se puede adoptar a todos, casi nadie adopta perritos adultos, pero ofrecer un techo, agua, comida, gestionar para que el Municipio los esterilice....esa acción tiene un inmenso valor”, dijo la vecina Bella Correa, que se conmovió y no dudó en publicarlo en redes sociales.

En las imágenes se puede ver a los canes descansando cómodamente en sus nuevos hogares.

Correa recalcó que aunque no se trate de su barrio, fue oportuno compartirlo en Internet para que más personas tomen ese ejemplo y lo apliquen en los sectores que viven. “Bendiciones por ese enorme y generoso corazón. Una manito para los perritos abandonados cruelmente en las calles nunca está de más”, agregó la vecina.

Con esto coincide Kevin Jácome, quien vive a una cuadra de ese lugar desde hace 24 años. “Hay muchos perritos abandonados. Yo he ayudado a varios de aquí mismo, ya que los botan o dejan para que se reproduzcan”, contó Jácome.

La Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Municipio realiza campañas periódicas de esterilización en el DMQ. Foto: redes sociales

La Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Municipio realiza campañas periódicas de esterilización en el DMQ. Foto: redes sociales


Él agradeció la acción de sus vecinos que hicieron las casas, porque así, los animales de la zona ya tendrán al menos un espacio para dormir y comer.
“Realmente admirable. Bellísimo gesto, digno de admirar”, mencionó Cecilia Requena, otra vecina.

Y es que a raíz de la publicación, más personas contaron sus experiencias. “Nosotros también tenemos un animalito así. Uno de ellos se llama Max, todos los vecinos lo queremos y le damos de comer. Yo le hice una casita y él ya no está solo”, comentó Verónica.

Los vecinos también mostraron su indignación con quienes se roban las casas o demás accesorios de los animales de la calle.

Marilyn Rojas dijo que en Ciudad Jardín, en el sur de la ciudad, en varias ocasiones les puso sacos para el frío a los perros comunitarios, pero no duraron mucho porque les robaron.

En el sector de Chachas, en la parroquia de Conocoto, los moradores también tienen este lío de los perros callejeros desde tiempo.

Por ejemplo, la avenida Princesa Toa es conocida como ‘la calle de los perritos’, por el alto número de canes que ahí se ve en las aceras. En ocasiones, los vecinos les han dado de comer y hasta colocaron bebederos para que los animales tomen agua.

Eso es lo que pueden hacer, ya que los refugios están repletos, dijeron.

Por su parte, la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Municipio realiza campañas periódicas de esterilización de los animales de compañía del DMQ, para ver si con eso disminuye la sobrepoblación de perros en la capital.