placeholder
Las Últimas
10 de noviembre de 2017 08:55

Las caseritas se alistan a desfilar

El pasado año, las comerciantes farrearon desde la América hasta la 24. Foto: Archivo / ÚN

El pasado año, las comerciantes farrearon desde la América hasta la 24. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

La escena ocurre cada 23 de noviembre: el desfile de los mercados, ferias y plataformas municipales. Ya es tradición que las caseritas, con sus mejores trajes de fiesta, abran el programa de las fiestas de la ‘Carita de Dios’.

Y lo hacen como se debe: con comparsas, disfrazados, bandas de pueblo, carros alegóricos... La multitudinaria participación, que se extiende por varias cuadras de la calle Venezuela, comienza a las 08:00, en el parque Benito Juárez (sector América).

No se exagera: es uno de los desfiles más largos y concurridos que se realiza en la ciudad. Y cuando el recorrido llega hasta la Plaza Grande, el Alcalde de Quito acostumbra a recibirlos con un ¡Viva Quito!

Para este año se incluirá un concurso de comparsas y carros alegóricos; por eso, en los 54 centros de abastos los repasos se replican en uno y en otro lado.

Porque tiene que salir mejor que el año pasado. En el 2016: los zanqueros, las quiteñas bonitas y las comparsas captaron la atención de los transeúntes y de aquellos que los miraban desde sus balcones centenarios.

Si aún no se ha inscrito para participar en el concurso, lo puede hacer hasta el próximo lunes 13 de noviembre, en la Administración Zonal de su sector. Hasta aquí otros cambios ayer ya estaban inscritos 38 carros alegóricos, 40 comparsas; habrá un carro con tres reinas.

Tome en cuenta que solo podrá participar si tiene, como mínimo, una comparsa; o un carro alegórico

Tras el desfile y el saludo del Alcalde, las caseritas tomarán un descanso en la 24 de Mayo, pues allí se armará la gran farra, un verdadero show artístico con los tres ganadores del concurso que se hizo en los mercados. Y otros artistas.