placeholder
Las Últimas
14 de febrero de 2020 14:56

Caturday, un evento para mimar a los gatos

En la cita habrá charlas, concursos, exposiciones, ferias... Foto: Pixabay

En la cita habrá charlas, concursos, exposiciones, ferias... Foto: Pixabay

Redacción Tendencias
(I)

Caturday es el primer evento para los amantes de los gatos en el Ecuador, que se realizará en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, ubicado en el parque Bicentenario. La cita es el sábado 15 y domingo 16 de febrero del 2020, desde las 10:00 hasta las 19:00.

Paulina Males, directora de la revista Ciudadano Gatuno, explica que este homenaje es organizado por la revista y por Mundo Gato. Este grupo se dedica a realizar actividades de educación y concientización a la ciudadanía, para generar una correcta crianza, cuidado, tenencia y adopción de los gatos en las familias ecuatorianas.

“Apelamos a la comprensión y al apoyo de la ciudadanía, especialmente de los quiteños, para demostrar que pueden seguir habiendo estos eventos donde se puede llevar a nuestros gatitos”, dijo Paulina.

En esta cita habrá charlas, concursos, exposiciones, ferias y algunas sorpresas de las marcas participantes. Entre los concursos están: Mi Gato Modelo, Mr. Cat y Miss Miau, El Mejor Disfraz, que va a ser tanto para la persona como para su gatito, también va a haber una exhibición felina, que será un atractivo diferente.

“El gato es una mascota que ha sido adecuada a los departamentos; es un animal introducido, no es una especie endémica en el Ecuador. Por su manera de ser necesitan estar en un espacio especial, no son para el parque”, añadió la presidenta de la revista que circula de forma gratuita.

En el evento se podrán encontrar estands con artículos enfocados en los gatos. Además, ayuda veterinaria.