placeholder
Las Últimas
21 de julio de 2017 09:32

Ciclovía exclusiva se volvió compartida

En la calle Inglaterra ya se parquean los vehículos en lo que era la ciclovía. Foto: Daniel Romero / ÚN

En la calle Inglaterra ya se parquean los vehículos en lo que era la ciclovía. Foto: Daniel Romero / ÚN

Daniel Romero

Un tramo de la calle Inglaterra, en el sector de Iñaquito, se quedó sin ciclovía diferenciada. Esta es la segunda semana desde que el carril por donde podían circulan las bicicletas se ocupa como parqueo para los vehículos.

Esa zona es de alta concentración de oficinas y, por ende, de trabajadores, además de su carácter comercial. Lo que ocurría, según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, era que había un alto número de vehículos que diariamente invadían la ciclorruta que conecta la Amazonas con la República para hacerla estacionamiento.

Para Marlon Puruncajas, ciclista, quitar la ciclovía y volver la calle de uso compartido es riesgoso para los ciclistas. Para él, son necesarias rutas diferenciadas, pero que sean respetadas.

La opinión entre quienes requieren de un parqueo en esa zona e diferente. Alexis Castro señaló que es una medida acertada porque no había muchos ciclistas que circularan por el lugar.

Según Juan Pablo Solórzano, gerente de la Epmmop, tras un estudio realizado ahí se llegó a la conclusión de que era necesaria una reconfiguración de la ciclorruta. Por eso, desde la semana pasada, se eliminó la ciclovía exclusiva para volverla compartida en el sentido de circulación de los vehículos.

La Epmmop informó que se está retirando los elementos que segmentaban la vía. Además, en las próximas semanas se colocará señalización para informar sobre el uso compartido.