placeholder
Las Últimas
5 de diciembre de 2017 17:41

Cierres viales en el Centro Histórico

Ambiente festivo en el sector de la Basílica de Voto Nacional en  Quito. Foto: Patricio Terán / ÚN

Ambiente festivo en el sector de la Basílica de Voto Nacional en Quito. Desde las 18:00 de hoy, martes 5 de diciembre, se realizarán cierres viales en el Centro Histórico. Foto: Patricio Terán / ÚN

María Belén Merizalde

Las plazas de Santo Domingo, de la Independencia, del Teatro y el parque Cumandá acogerán simultáneamente más de una docena de artistas nacionales y extranjeros durante la noche de hoy, martes 5 de diciembre.

Este evento denominado Noche de Plazas forma parte de las 260 actividades programadas por la Alcaldía para celebrar los 483 años de fundación de Quito.

Las autoridades estiman que alrededor de 70 000 personas acudirán a este concierto al aire libre y por ello realizarán un perímetro peatonal para permitir que la ciudadanía pueda llegar hasta los cuatro puntos.

Jorge Ramírez, director de operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) explica que los cierres se efectuarán desde las 18:00 en las siguientes calles: al occidente el límite será la calle Cotopaxi e Imbabura, en el oriente la avenida Pichincha, en el norte la Carchi y en el sur la Loja y Viaducto 24 de Mayo.

Además se dispondrán 386 agentes civiles de tránsito para gestionar la movilidad en el sector.

Los vehículos que ingresen durante el día a los parqueaderos municipales Cadisán, Montúfar y San Blas deberán salir hasta las 18:00, caso contrario deberán esperar a la 01:00 del miércoles 5 de diciembre para poder circular.

Mientras que las personas que asistan al evento y deseen ingresar a estos parqueaderos solo podrá hacerlo hasta las 17:30.

Ramírez hizo un llamado a la ciudadanía para que privilegien el uso de transporte público para llegar al Centro Histórico.