placeholder
Las Últimas
24 de noviembre de 2017 08:15

Cine gratuito y al aire libre busca generar seguridad en los barrios quiteños

La iniciativa cine al aire libre busca generar seguridad en los barrios de Quito. Nota enviada. Foto: Cortesía

La iniciativa cine al aire libre busca generar seguridad en los barrios de Quito. Nota enviada. Foto: Cortesía de Seguridad Quito

María Belén Merizalde

Fortalecer los lasos de la comunidad y recuperar los espacios que se han convertido en sitios inseguros son dos de los objetivos fundamentales del programa denominado “Cine al aire libre”, que impulsa la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito.

Sillas, carpas y pantallas gigantes son colocadas en los parques, plazas e incluso la propia calle de los barrios quiteños, para que los vecinos disfruten de un momento de sano esparcimiento.

David Espín, coordinador de Prevención Comunitaria de la Dirección Metropolitana de Gestión de la Seguridad, explica que esta iniciativa surgió con el fin de que la ciudadanía se apropie de los espacios públicos y fortalezca la unidad comunitaria. “Buscamos llegar a los barrios que de una u otra forma han sido olvidados en administraciones anteriores, nos organizamos con la gente y una vez identificados los lugares que la gente tiene la percepción de que son peligrosos, llevamos el cine al aire libre”.

Las películas que se proyectan giran entorno a temáticas que rescaten valores como la solidaridad y el respeto.

Durante el 2017 esta iniciativa se ha replicado en 16 barrios y para el sábado 25 de noviembre se cerrará el año con el último cine que se llevará a cabo en el barrio La Esperanza, en la parroquia El Quinche.

Espín señala que para el próximo año se tiene previsto llevar el cine hasta 30 barrios. La ciudadanía puede solicitar que esta iniciativa llegue a su sector a través de redes sociales o enviando un oficio a la Secretaría de Seguridad.