placeholder
Las Últimas
13 de octubre de 2016 09:42

14 planteles suspenderán clases por Hábitat III

Parque el Arbolito y Casa de La Cultura Ecuatoriana, lugar donde se desarrollara el Habitat 3 GDA / Vicente Costales / El Comercio / Ecuador

Parque el Arbolito y la Casa de La Cultura Ecuatoriana, lugar donde se desarrollará la conferencia Habitat III. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Redacción Últimasnoticias.com 

¡Pilas papitos! Durante cinco días, 10 planteles educativos particulares, tres fiscales y uno fiscomisional suspenderán sus actividades académicas para resguardar la seguridad de la Conferencia Hábitat III.

El evento se llevará a cabo desde el 17 hasta el 20 de octubre, en las instalaciones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en el centro norte de Quito.

Las 14 instituciones pertenecen a las direcciones distritales del centro y del norte de la capital y se encuentran localizadas en las cercanías de la sede de la Conferencia.

La medida se adopta, según el ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, como parte del diseño de las operaciones que se ejecutaran para controlar cualquier tipo de amenaza durante el evento internacional.

Los centros educativos particulares que suspenderán sus actividades son: Federico Gauss, Insta Modelo Politécnico, Jhon Dewey, Andino, San Francisco de Sales, Intiñan, Santo Domingo de Guzmán, Dante Pazzanese, Master, Santa Marianita de Jesús; también los fiscales: Eugenio Espejo y Napoleón Dillon, así como el fiscomisional Colegio Mlitar Eloy Alfaro.

Además, se informó que a partir del sábado 15 de octubre se hará la entrega del espacio de la Casa de la Cultura, como sede de la Cumbre, a las Naciones Unidas. Durante el evento, alrededor de 2 800 policías resguardarán la seguridad de las delegaciones.

Por otro lado, las autoridades anticiparon que el cierre de las vías que rodean la Casa de la Cultura iniciará desde las 06:00 del lunes 17 de octubre.