Las Últimas
16 de mayo de 2018 08:59

Concejal pide archivar el proyecto Quito Cables

En Colinas del Norte se realizaron trabajos para los Quito Cables. Foto: archivo ÚN

En Colinas del Norte se realizaron trabajos para los Quito Cables. Foto: archivo ÚN

Ana María Carvajal
(I)

El concejal independiente Sergio Garnica envió una solicitud al alcalde Mauricio Rodas para que disponga a la Procuraduría Metropolitana que elabore un informe sobre cómo se podría terminar con el contrato para la construcción y puesta en operaciones del proyecto Quito Cables, en el noroccidente de Quito.

También recomendó que se archive el proyecto porque, según la carta que envió con copia a los concejales y a los presidentes de colegios de economistas, ingenieros eléctricos y civilies y de arquitectos, el contrato de los Quito Cables contendría "vicios insubsanables".

Escribió que este proyecto tenía el propósito de cubrir la demanda de transporte público para el noroccidente de la ciudad y mejorar el entorno para sus habitantes, por lo que considera necesario que se conforme una comisión especial integrada por colegios profesionales de Pichincha para elaborar un nuevo esquema que permita servir a estos barrios con una mejor alternativa de movilidad.

Garnica señaló que el pedido se sustenta, entre otras cosas, en el cuestionamiento que han hecho a este proyecto habitantes de las zonas de influencia de Quito Cables y que hay también dudas sobre los estudios técnicos realizados para su implementación.

El fin de semana, el alcalde Mauricio Rodas se refirió a la oposición que varios concejales han presentado a proyectos como Quito Cables que afirma son muy necesarios para reducir los tiempos de viaje para los moradores.

Así, Rodas defiende este y otros proyectos que han recibido críticas como la Solución Vial Guayasamín.