placeholder
Las Últimas
19 de abril de 2018 12:43

Dos concejales retenidos por presunta asociación ilícita

Imagen referencial. Además de los dos concejales, ocho funcionarios del Municipio de Quito también fueron retenidos. Foto: archivo ÚN

Imagen referencial. Además de los dos concejales, ocho funcionarios del Municipio de Quito también fueron retenidos. Foto: archivo ÚN

Redacción Últimas Noticias

Ocho funcionarios del Municipio de Quito, entre ellos dos concejales, fueron retenidos durante la mañana de este jueves 19 de abril del 2018, para rendir versiones sobre un presunto delito de asociación ilícita.

La Fiscalía inició el operativo desde las 07:00 en inmuebles y oficinas.

Según detalló el fiscal Eduardo Estrella, quien lleva el caso, la investigación se abrió en enero del 2018. "Habría presuntamente varios ciudadanos que estarían realizando acciones ilícitas vinculadas al Municipio de Quito".

Por su parte Fabián Salazar, fiscal de Pichincha (s), señaló que tras las primeras investigaciones "se ha logrado evidenciar una estructura criminal".

Los perjudicados en este caso serían transportistas de Pichincha, quienes presuntamente debían pagar valores para obtener cierto tipo de beneficios.

Según Salazar el funcionamiento de esta red habría movido al menos USD 80 millones.

Durante el operativo se incautó gran cantidad de dinero y otros elementos que servirán para sustanciar el caso.

Tras conocer del hecho, el alcalde Mauricio Rodas, dijo que lamenta lo que está ocurriendo con la institucionalidad municipal y ofreció su respaldo a las acciones realizadas por la Fiscalía.

Además, señaló que se ha reunido con representantes de la Fiscalía General del Estado para "ofrecerles el total apoyo de la Alcaldía para el desarrollo de las investigaciones... para brindar toda la información y los elementos que sean necesarios" para las indagaciones que realice la institución.