placeholder
Las Últimas
25 de septiembre de 2017 18:34

Sector de la construcción protestó para que se derogue la Ley de Plusvalía

Un contingente de policías resguardó la seguridad durante la manifestación. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Un contingente de policías resguardó la seguridad durante la manifestación. Foto: Eduardo Terán / ÚN

María Belén Merizalde

El presidente Lenín Moreno salió a la terraza del palacio de Carondelet para escuchar el pedido de trabajadores del sector de la construcción, quienes realizaron una protesta pacífica para que se derogue la denominada Ley de Plusvalía, la tarde de este lunes 25 de septiembre,

Marcharon desde el sector de la Almeda, con la expectativa de entregar un pliego de peticiones al Primer Mandatario, respecto a lo que ellos consideran una ley inequitativa que afecta a su sector.

"Desde que se aprobó (diciembre 2016) hemos disminuido las ventas y por ende se han reducido las fuentes de empleo", explicó Zoila Camacho, gerente de una constructora.

Según Camacho el sector de la construcción da empleo al menos al 10% de la población. "Poco a poco he tenido que ir despidiendo a mis empleados. Ahora tengo el 50% de la nómina".

Alberto Andino, expresidente del Colegio de Arquitectos, mencionó que esperan que en la consulta popular anunciada por el presidente Moreno se pregunte a la ciudadanía sobre esta Ley. "Esto no solo afecta a quienes trabajamos en la construcción, esto afecta a la ciudadanía en general. Por eso esperamos que hasta que se dé la consulta popular la Asamblea haga reformas a esta Ley".

Andino sostiene que los proyectos de construcción en el último año se han reducido en un 50%.

Un contingente de policías resguardó la seguridad durante la manifestación.