placeholder
Las Últimas
23 de febrero de 2017 16:55

Conteo CNE: Lenín Moreno 39,35% y Guillermo Lasso 28,10%

Los candidatos Lenín Moreno y Guillermo Lasso aún esperan los resultados finales del CNE. Foto: ÚN

Los candidatos Lenín Moreno y Guillermo Lasso aún esperan los resultados finales del CNE. Foto: ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

Hasta las 17:00 de este jueves 23 de febrero del 2017, el candidato oficialista Lenín Moreno tiene 39,35 %, mientras que el candidato de oposición Guillermo Lasso el 28,10%, según datos del conteo del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

El CNE ha contabilizado el  99,66 % de los votos, según los resultados parciales de actas escrutadas y difundidas en la web del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lenín Moreno es el candidato más votado seguido por Guillermo Lasso. Después aparece la socialcristiana Cynthia Viteri con 16,31 %; Paco Moncayo con el 6,71 %; Abdalá 'Dalo' Bucaram 4,82%; Iván Espinel 3,18%; Patricio Zuquilanda con el 0,77 % y Washington Pesántez con un 0,75%.

Juan Pablo Pozo, titular del CNE, dijo la tarde de este martes que de acuerdo a la tendencia de los resultados esta prevista a una segunda vuelta de votaciones y que el conteo de las actas restantes no afectará el resultado.

Esto es, si ninguno de los candidatos consigue mayoría absoluta o si el candidato más votado no logra el 40 % de los sufragios con un margen de al menos 10 puntos porcentuales de ventaja respecto al segundo.

Ante los resultados tan ajustados, que no permiten todavía confirmar si habrá segunda vuelta. El presidente del CNE también recordó, en cadena nacional, la noche de ayer, lunes 20 de febrero del 2017, que el organismo está abocado a procesar ciertas actas de escrutinio rezagadas o suspendidas, lo que ha retrasado el anuncio de los resultados finales