placeholder
Las Últimas
19 de junio de 2017 13:32

El Corpus Christi llamó a los fieles

Con alfombras de de rosas adornaron el recorrido de la procesión. Foto: Daniel Romero / ÚN

Con alfombras de de rosas adornaron el recorrido de la procesión. Foto: Daniel Romero / ÚN

Daniel Romero

Los devotos católicos llegaron desde temprano, la mañana de ayer, hasta la Catedral, para la misa y la procesión del Corpus Christi que se realiza, tradicionalmente en junio.

Este es uno de los rituales litúrgicos más importante de los cristianos, durante este mes. Recuerda la importancia del cuerpo de Cristo que, según Fausto Trávez, es el camino a seguir para llegar al cielo.

Desde las 09:00, ya era posible observar algunas de las figuras que, un grupo de feligreses y ayudantes de la Arquidiócesis de Quito, realizaban como parte de las tradicionales alfombras por donde pasa la custodio y los feligreses con rumbo hacia la Basílica del Voto Nacional, en el centro norte de la capital.

El programa empezó con la tradicional misa, a las 10:00. Esta estuvo presidida por el arzobispo de Quito, Fausto Trávez. El monseñor recordó la importancia de la comunión con Dios mediante el Cuerpo de Cristo y la actitud que deben guardar los creyentes respecto a su recibimiento.

La misa, en la que se incluyeron cánticos y oraciones, se extendió por unos 45 minutos.

Finalizado el mensaje, los creyentes salieron a ocupar la calle García Moreno, con rumbo al norte de Quito. La Custodia salió después y se colocó casi a la cabeza de la procesión en la que, al principio, se observaron cerca de 250 personas.

Para Sonia Cevallos, la tradición del Corpus Christi está presente en su familia, desde hace 10 años. “Es una devoción que no logro explicar. Pero, como dijo el Monseñor Trávez, no solo se trata de entender esto sino de creer, por eso, cada año, sola o acompañada, llego hasta este lugar.

Carlos Quinteros, otro feligrés, contó que realiza la procesión como un agradecimiento por lo recibido. “Vengo. Hago el recorrido y camino agradeciendo por todo los favores. Así vivo yo esta eucaristía”, señaló.

El Corpus Christi de este año terminó, cerca de las 12:30, en la Basílica del Voto Nacional. Quienes terminaron todo el recorrido ingresaron para ser parte de la eucaristía y recibir la bendición de las autoridades eclesiásticas.