placeholder
Las Últimas
13 de septiembre de 2017 19:09

Corte autoriza traslado de Rivera a una clínica por cuadro infeccioso

Aníbal Quinde, abogado de Rivera, solicitó el traslado a las 12:26 de este miércoles 13 de septiembre. Foto: Archivo/ ÚN

Aníbal Quinde, abogado de Rivera, solicitó el traslado a las 12:26 de este miércoles 13 de septiembre. Foto: Archivo/ ÚN

Javier Ortega

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) autorizó el traslado de Ricardo Rivera hacia una clínica de Guayaquil bajo “estricta custodia policial”. El tío del vicepresidente Jorge Glas permanece con arresto domiciliario desde junio pasado, indagado por presunta asociación ilícita, dentro del caso Odebrecht.

Aníbal Quinde, abogado de Rivera, solicitó el traslado a las 12:26 de este miércoles 13 de septiembre. En el escrito, el defensor asegura que su cliente “presenta un cuadro clínico de ‘periodontitis’, una infección crónica avanzada de las estructuras de soporte de dientes y fractura de algunas piezas dentales que requiere atención odontológica especializada en varias sesiones”.

La CNJ autorizó el traslado tomando en cuenta el artículo 35 de la Constitución, que “precautela, por parte del Estado, el derecho de las personas privadas de libertad a la atención prioritaria y especializada en los ámbitos público y privado”.

En la parte final de la resolución, la Corte advierte que “inmediatamente concluida la labor del galeno, será obligatorio el trasladado (de Rivera) hasta el domicilio de privación de libertad”

Y aclara que la seguridad del sospechoso será “de exclusiva responsabilidad de la Policía Nacional”, por lo que pide que se implementen medidas necesarias que impidan una posible fuga.