placeholder
Las Últimas
25 de octubre de 2016 13:26

El cuerpo del sargento estaba en una quebrada

El 18 de octubre se hizo una búsqueda en el sector de Santa Bárbara. No hubo resultados en esa ocasión. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

El 18 de octubre se hizo una búsqueda en el sector de Santa Bárbara. No hubo resultados en esa ocasión. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Luego de 17 días de desaparecido, fue encontrado el cuerpo del sargento de Policía, Héctor Oswaldo Jácome, en una quebrada del sur de la capital.
El hallazgo se dio ayer (24 de octubre) en una quebrada del parque Las Cuadras, en el sector de Chillogallo.

Según el parte policial, hallaron el cuerpo semisumergido en las aguas de la quebrada y ya en estado de descomposición.

La vestimenta y el calzado, sin embargo, correspondían a los que usaba el sargento Jácome cuando desapreció, por lo que los agentes tenían certeza de que se trataba de él.

Se conoció también que se tomaron muestras del cuerpo para corroborar la identidad y se supo que esta mañana, en la morgue, los familiares confirmaron que se trataba del uniformado.

En el rescate y traslado del cuerpo a Medicina Legal participaron policías del Dsitrito Quitumbe, Dinased, miembros de Criminalística y del departamento de Medicina Legal.

El sargento primero de la Policía Nacional fue visto por última vez en un bar en el sector de Santa Rita, a las 23:00, el pasado 7 de octubre del 2016.

Según contó anteriormente Patricia Toca, esposa del policía, hay varias interrogantes sobre ese día. A las 20:00 fue la última vez que su hijo se contactó con Jácome y le habría dicho que ya se dirigía a su hogar. Más tarde, ella lo llamó, pero el teléfono estaba apagado.

Al siguiente día, al ver que no llegaba, decidieron poner la denuncia. De lo que se conoce, dice Toca, su esposo supuestamente estuvo con un compañero en este bar, pero dice no entender las versiones de esta persona sobre el momento en que ambos se separaron. “No sabemos si se quedó en el bar, si se fue en un taxi o en qué momento se fue”, sostuvo la señora.

El 18 de octubre, miembros de la Dinased realizaron una búsqueda en los sectores aledaños donde se lo vio por última vez, en Santa Rita, pero no hubo resultados positivos.

Jácome y Toca llevaban casados 18 años y tienen tres hijos de 15, 11 años y una bebé de cuatro meses.