placeholder
Las Últimas
10 de abril de 2018 11:29

Pilas con las inscripciones para el curso de nivelación 

Este 10 de abril del 2018 se presentó la segunda convocatoria para el programa de nivelación dirigido a quienes no obtuvieron un cupo para la universidad pública. Foto: Twitter Secretaría de Educación Superior

Este 10 de abril del 2018 se presentó la segunda convocatoria para el programa de nivelación dirigido a quienes no obtuvieron un cupo para la universidad pública. Foto: Twitter Secretaría de Educación Superior

Redacción Ultimasnoticias.ec

¡No se de por vencido! Si no pudo obtener un cupo para ingresar a la universidad o a un instituto público ahora deberá inscribirse a un curso de nivelación, el segundo que convoca la Secretaría de Educación Superior.

El Programa de Nivelación General fue presentado la mañana de este 10 de abril del 2018 por el titular de la Senescyt, Augusto Barrera. La idea es que los jóvenes estén mejor preparados para rendir el examen Ser Bachiller en el próximo período y así obtener un cupo para la universidad.

Según Barrera, en el primer periodo del curso de nivelación, realizado en noviembre y diciembre del 2017, se inscribieron 35 926 estudiantes; de ellos 28 380 aprobaron el curso.

La segunda convocatoria del curso de nivelación general está dirigida a los postulantes del primer semestre del 2018 que no obtuvieron cupo.

De acuerdo con información de la Senescyt, el curso de nivelación general se extenderá a las 24 provincias del Ecuador, con 46 instituciones prestadoras: 22 universidades, 23 Institutos y el Secap.

Las modalidades del curso de nivelación general serán presencial y semipresencial, este último incluye el uso de una plataforma virtual y tutoría presencial. El curso se desarrollará en 250 horas y tratará los campos científico, lingüístico, matemático, aptitud abstracta y social, y un módulo de orientación vocacional y profesional.

Augusto Barrera señaló que en esta convocatoria hay la potencialidad de recibir a 70 000 estudiantes. 

La inscripción para el curso de nivelación será del 21 al 25 de abril en la plataforma Ser Bachiller. Las clases se iniciarán el 1 de mayo y finalizarán la primera semana de julio.