placeholder
Las Últimas
20 de diciembre de 2017 11:53

Decenas de personas participan en la capilla ardiente por Emilia

En Loja se instaló una capilla ardiente en memoria de la pequeña Emilia. Foto: Lineida Castillo / ÚN

En Loja se instaló una capilla ardiente en memoria de la pequeña Emilia. Foto: Lineida Castillo / ÚN

Lineida Castillo

Un altar con gran cantidad de ramos de flores y mantas blancas al interior de la capilla del colegio Santa Marianita de Jesús, en Loja, espera la llegada del cuerpo de Emilia, la niña que fue encontrada asesinada. Este miércoles 20 de diciembre se cumplirá la audiencia de formulación de cargos contra las dos personas detenidas.

El cuerpo de Emilia, de 10 años, sigue en el Centro Forense de Loja a la espera del arribo de peritos procedentes de Quito para la realización de pruebas especiales. Por eso, nadie sabe la hora en que llegará el féretro la a la capilla ardiente levantada desde el mediodía del jueves 19 de diciembre, cuando se conoció del hallazgo.

En este centro educativo laboraba su padre. A este sitio a cada momento llegan estudiantes de diferentes centros educativos de la ciudad, conocidos y ciudadanía en general para acompañar a la familia y rezar por Emilia. Hay música religiosa de forma permanente y cada cierto tiempo se reza el rosario.

Emilia desapareció al mediodía del viernes 15 de diciembre del 2017 al salir de la escuela Zoila Alvarado, ubicada en el centro de la ciudad, donde estudiaba. Desde ese día su familia empezó una cruzada de búsqueda con el apoyo de las instituciones públicas que tienen que ver con el tema de la seguridad y a través de las redes sociales.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, uno de los detenidos, identificado como ‘alias el chino’ confesó de asesinó a Emilia. Tras esa versión, el cuerpo fue encontrado a 400 metros de la carretera que lleva hacia la parroquia Chuquiribamba, en el fondo de una quebrada, y presentaba evidencias de que fue incinerado.

Loja está consternada por este hecho. Por todos lados solo se habla del crimen violento. Por eso, las autoridades de la escuela Zoila Alvarado organizan una marcha para exigir justicia para Emilia y respeto a los niños. La movilización empezará a las 16:00 en los exteriores de la escuela y de allí recorrerá las calles céntricas de la ciudad.