placeholder
Las Últimas
4 de diciembre de 2017 21:08

El 6 de diciembre no aplica pico y placa

Para el feriado del 6 de diciembre, en cambio, sí se suspenderá la restricción del pico y placa. Foto: Diego Pallero / ÚN

Para el feriado del 6 de diciembre, en cambio, sí se suspenderá la restricción del pico y placa. Foto: Diego Pallero / ÚN

Andrés García

Si usted tiene previsto circular el martes 5 de diciembre del 2017 en un vehículo particular tome en cuenta que, en ese día, la restricción del pico y placa se aplicará normalmente. Así lo anunció la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

La entidad informó que la medida se mantendrá sin modificaciones para las placas terminadas en los dígitos 3 y 4. El horario de la restricción será el que se aplica siempre: de 07:00 a 09:30 y de 16:00 a 19:30.

Para el feriado del 6 de diciembre, en cambio, sí se suspenderá la restricción.

Según datos de la AMT, con la suspensión del pico y placa, aproximadamente 100 000 vehículos más podrán circular libremente por las diferentes vías de Quito en las horas pico.

Para el feriado por la Fundación de Quito, la industria turística local tiene previsto que se genere un millón y medio de dólares. El sector espera una gran afluencia de ciudadanos durante el día de asueto. El miércoles 6 de diciembre, el Municipio desarrollará diversas actividades conmemorativas en diferentes sectores de la ciudad.