placeholder
Las Últimas
13 de enero 2023

Diana motiva a las familias a retomar los estudios

Diana Guerrero realiza recorridos para informar sobre el programa. Foto cortesía: Ministerio de Educación

Diana Guerrero realiza recorridos para informar sobre el programa. Foto cortesía: Ministerio de Educación

Redacción Últimas Noticias

Ella es docente pero su misión actual va más allá de compartir sus conocimientos. Con entusiasmo, Diana Guerrero recorre la capital en la búsqueda de guaguas y guambras que no terminaron o abandonaron sus estudios por diferentes motivos.

Y una vez que ubica a las familias que atraviesan por esta situación, Diana les brinda todos los detalles de un chévere plan que impulsan desde el Ministerio de Educación para que más niños y jóvenes accedan al aprendizaje gratuito en el sistema de educación nacional. Se trata del programa Todos Al Aula, que lleva a cabo esta Cartera de Estado.

"Motivamos a los familiares, les llevamos a conocer la escuelita y con el apoyo del Departamento de Consejería Estudiantil, realizamos el trabajo de sensibilización para garantizar que los niños, vayan a la escuela y además, garantizar su estado emocional" explicó Diana al Ministerio.

Y es que la idea es justamente esa. A través de los recorridos y visitas que realiza en parques, plazas y otros espacios públicos, la docente invita a personas en situación de vulnerabilidad a conocer las ventajas del retorno a las aulas. Y para aclarar todas las dudas, la acompaña personal de la Cartera de Educación.

En el tiempo que ha realizado esta labor, comenta Diana, se ha topado con familias cuyos 'peques' han dejado de estudiar por razones como la migración, rezago estudiantil y hasta por condiciones de mendicidad infantil.

Lo bueno es que en el tiempo que han realizado esta tarea, Diana y el personal del Ministerio ya han logrado que unos 42 guaguas y guambras se retomen los estudios. Así lo han concretado desde diciembre del 2022 hasta el pasado 9 de enero del 2023.

Pero la tarea va de largo. Cada brigada que difunde sobre este plan está conformada por unos cuatro expertos en este programa y en educación. “Nuestra misión como maestros es garantizar la educación de nuestros pequeños”, insiste Diana.

Ella se desempeña como docente de educación general básica, pero continúa en su deber como promotora pedagógica de la zona de Quitumbe, en el sur de Quito.


Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/

Tags