placeholder
Las Últimas
30 de septiembre de 2016 17:47

EE.UU. recomienda no recurrir a 'consultores de visas'

Los ecuatorianos podrán acceder al sorteo de visas de diversidad de los Estados Unidos. Foto: Imagen Referencial / ÚN

Los ecuatorianos podrán acceder al sorteo de visas de diversidad de los Estados Unidos. Foto: Imagen Referencial / ÚN

Diego Bravo

Las postulaciones para el sorteo de visas de diversidad 2018 (DV-2018) se inician el martes 4 y en Ecuador hay expectativa luego de que la Embajada de Estados Unidos anunciara que los ecuatorianos son elegibles para este proceso.

¡Pilas! Antes de participar en el concurso, la gente debe tener en cuenta que las inscripciones finalizarán el 7 de noviembre y los resultados se conocerán el 2 de mayo del 2017. Como parte de los requisitos, los interesados deben enviar su formulario de inscripción (E-DV o DS-5501) en el portal: dvlottery.state.gov. No se aceptarán aplicaciones incompletas. La aplicación no tiene costo.

En el manual de instrucciones para participar en el programa de 50 000 visas de diversidad 2018 se indica que no se incluirán Bangladesh, Brasil, Canadá, China (continental), Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes y Vietnam. La razón: “dichos países han enviado a más de 50 000 inmigrantes a los Estados Unidos en los últimos cinco años”.

En la Embajada de EE.UU. se recomienda a los interesados no acudir a “consultores de visas”, “agentes de visas” o cualquier otra persona e entidad que ofrezca asistencia. “Si alguien le ayuda, usted tiene que estar presente cuando ésta sea preparada para poder dar las respuestas correctas y guardar la página de confirmación y su número de confirmación único”.

Como parte de los requerimientos, los interesados deben presentar los siguientes datos: nombre completo, sexo, fecha de nacimiento, ciudad y país de nacimiento, entre otros. Los aspirantes serán seleccionados al azar por computadora entre las aplicaciones calificadas.