placeholder
Las Últimas
28 de marzo de 2018 06:30

Vigilias en el país por secuestrados

Periodistas y ciudadadnos encendieron velas en la Plaza de la Independencia. Foto: Julio Estrella / ÚN

Periodistas y ciudadadnos encendieron velas en la Plaza de la Independencia. Foto: Julio Estrella / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Una vigilia de solidaridad por el equipo periodístico de Diario EL COMERCIO, que fue secuestrado en Mataje (Esmeraldas, frontera norte), se realizó la noche de ayer martes 27 de marzo del 2018 en la Plaza de la Independencia.

La convocatoria se hizo a través de redes sociales con los hashtags #NosFaltan3 y #Losqueremosdevuelta, luego de que las autoridades confirmaran que los dos periodistas y un conductor fueron secuestrados por grupos armados irregulares.

Decenas de personas acudieron a la Plaza Grande. Encendieron velas y gritaban: “¡Los queremos vivos!”. Patricio Zambrano, ministro de Defensa, también acudió a la vigilia. “Esperamos todos que vuelvan ya, esa es la consigna. Tengan la seguridad que lo único que el Estado y el presidente Lenín Moreno nos ha dicho es que deben regresar vivos”.

Camarógrafos y fotógrafos se solidarizaron con las familias de los periodistas que fueron secuestrados. También se acercaron los allegados de las víctimas. “Siento preocupación e indignación, queremos que vuelvan vivos. No palabras sino hechos”, dijo Andrea Benítez, amiga de uno de los periodistas.

Al final de la vigilia, un grupo de comunicadores entregó un pronunciamiento a la vicepresidenta María Alejandra Vicuña y a otras autoridades, donde se pide que el Estado ecuatoriano “tome acciones inmediatas” y que “nuestros colegas sean recuperados sanos y salvos”.

En otras ciudades como Cuenca, Ibarra, Tulcán, Guayaquil, etc. también se llevaron a cabo vigilias de periodistas, a la espera de conocer más información sobre los tres secuestrados.