placeholder
Las Últimas
17 de julio de 2017 12:33

Tres extranjeras y un hombre fueron hallados muertos en el centro de El Quinche

La Policìa atiende el caso de las cuatro personas fallecidas en El Quinche. Foto: Paúl Rivas / ÚN

La Policía atiende el caso de las cuatro personas fallecidas en El Quinche. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Los moradores de El Quinche, en el nororiente de Quito, no daban crédito a lo que estaban viendo la mañana de este lunes 17 de julio del 2017. Una casa vecina a la iglesia parroquial estaba quemándose desde las 02:30 aproximadamente. En el sitio también se encontraron cuatro cadáveres.

Se trataba del cuerpo de una ciudadana cubana y sus dos hijas cuyos cuerpos mostraban huellas de haber sido mutilados, heridas de cuchillo y machete, al interior de un departamento ubicado en las calles Guayaquil y Olmedo, en el centro de esa parroquia rural.

El presunto responsable del crimen roció gasolina en el interior de la vivienda y provocó un incendio estructural. El fuego alertó a los organismos de socorro.

Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencia del Municipio (COE-M), indicó que en la madrugada se había dado la alerta de que un hombre armado esparció combustible al interior de un predio. Posteriormente, recibieron otra llamada de emergencia sobre un incendio estructural.

Finalmente una tercera alerta denunció la presencia del cadáver de un hombre en las calles Olmedo y Cuenca. Según las primeras investigaciones, se habría tratado de un suicidio.

Marcel Gordón reside junto al departamento en el que se encontraron los cadáveres de Yudelkys B. (44), Lázara R. (21) y Yudeisy Z. (15), todas nacidas en Cuba. La tía de Gordón es la dueña del inmueble que fue rentado hace aproximadamente tres meses por las ciudadanas extranjeras.

Tres mujeres habrían sido asesinadas y el autor aparentemente se suicidó en El Quinche. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Tres mujeres habrían sido asesinadas y el autor aparentemente se suicidó en El Quinche. Foto: Paúl Rivas / ÚN

El testigo aseguró que él dio la alerta del incidente a las autoridades y vio cómo Rodolfo M., ecuatoriano de 27 años, se arrojó desde el segundo piso de la vivienda, con heridas en su cuerpo.

"Escuche gritos de auxilio y vi como el cuerpo del hombre cayó del segundo piso", dijo. Según Gordón, Rodolfo M. tenía una relación con la fallecida de 21 años, pero hace más de un mes dejó de vivir en el sector.

Diana Barba
es la propietaria del departamento en el que residían las fallecidas. Ella contó que Yudelkys Z. trabajaba como docente en una escuela de Checa. También narró que hace dos semanas inauguraron un negocio de venta de comida rápida a pocas cuadras de su domicilio.

Personal de Cuerpo de Bomberos de Quito, Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones , Extorsión y Secuestro (Dinased), cercaron el sitio del crimen para realizar el levantamiento de los cuatro cadáveres.

Los agentes no se pronunciaron sobre el caso y anunciaron que se darán más detalles a través de una rueda de prensa.