placeholder
Las Últimas
22 de diciembre de 2017 08:55

Emilia será sepultada hoy 22 de diciembre

El cuerpo de Emilia, la niña lojana, fue entregado ayer a su padre Ángel. Foto: API

El cuerpo de Emilia, la niña lojana, fue entregado ayer a su padre Ángel. Foto: API

Lineida Castillo

Ángel recibió el cuerpo de su hija Emilia, de 9 años, de los médicos del Centro Forense de Loja. De allí el féretro blanco fue trasladado hasta el colegio Mariana de Jesús, ubicado en el centro de la capital lojana, para su velatorio.

En este colegio, donde labora Ángel como docente, se levantó una capilla ardiente desde el martes. Decenas de ramos de flores blancas estaban en el altar con telones del mismo color y una fotografía de Emilia.

En ese espacio descansa el féretro con el cadáver de la niña que desapareció el viernes 15 de diciembre y cuatro días después, su cuerpo apareció destrozado e incinerado en una quebrada en la vía Loja-Chuquiribamba.

Ángel, su esposa Olga y las dos hijas de 17 y 22 años, vistiendo camisas blancas, acompañaron el féretro en el ingreso a la capilla y se inició la eucaristía.
Emilia será despedida a 13:30 de hoy. Será trasladada a la Catedral de Loja donde el obispo, Alfredo Espinosa, presidirá la última misa de cuerpo presente para luego darle sepultura.

Ángel contó que una funeraria de Loja le donó el cortejo fúnebre incluido el féretro y la bóveda. “Gracias por el cariño expresado por los lojanos y ecuatorianos, en la búsqueda de Emilia y en las expresiones de condolencias, que me ayudan a sobrellevar”, dijo.

Los presentes también comentaban sobre la muerte de José Nero, de 28 años, el supuesto autor que confesó el crimen y que indicó donde dejó el cuerpo.
Él apareció muerto ayer, alrededor de las 07:00, en la cárcel de Cuenca adonde había sido trasladado junto con otros dos implicados.

Todos, al parecer, integraban la organización delictiva dedicada a la trata y pornografía infantil.

La ministra de Justicia, Rosana Alvarado, informó que el examen forense al cadáver de José Nero concluyó y de la información proporcionada por Jaime Pacheco, el médico que hizo la autopsia, se conformaría un suicidio por ahorcamiento. Hasta ayer en la tarde falta solo que se formalice el escrito que indica ese resultado.

El presidente Moreno, en el Gabinete Ampliado, pidió a los ministros de Interior, César Navas, y de Justicia “ver bien si no le dieron suicidando” al principal sospechoso de la muerte de la menor, “porque no se olviden que él pertenecía a una organización delictiva, que, a lo mejor, no le interesa para nada tener un delator; por favor, ponerle mucho empeño eso en honor al alma de esa niña que nos abandonó tan tempranamente”.

Los lojanos tomaron con indignación la noticia de la muerte de Nero, consideran que el ciudadano debió tener vigilancia permanente porque era una persona clave en las investigaciones de la organización delictiva.