placeholder
Las Últimas
20 de octubre de 2017 08:01

Emprendimiento urbano se vuelve reto

Hasta el 12 de noviembre se puede inscribir para El Reto de Emprendimiento. Foto: Cortesía de Impaqto

Hasta el 12 de noviembre se puede inscribir para El Reto de Emprendimiento. Foto: Cortesía de Impaqto

Redacción Últimas Noticias

La primera edición del Reto de Emprendimiento Urbano Quito está en curso. Y ya puede correr y postularse sin miedo; recuerde que lo puede hacer hasta este 12 de noviembre.

El objetivo: convocar a las mejores ideas de emprendimiento inclusivo e innovación para la ciudad.

Esta actividad busca consolidar un modelo de emprendimiento urbano sostenible en Quito y contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Y ¿cómo puede postular? Ingrese a la página. Allí encontrará las claves para hacerlo.

Ojo, se tomará como punto de partida los cinco ejes de acción propuestos por la Nueva Agenda Urbana: Ciudades Verdes, Gestión de Desechos, Movilidad, Inclusión y Eficiencia Energética.

Las ideas de emprendimiento postuladas serán evaluadas por especialistas en cada una de las categorías que tendrá el reto.

Cada categoría cuenta con un comité conformado por delegados multisectoriales (sector público, académico, sociedad civil y privado) y se pueda ofrecer criterios, información y cualificaciones adaptadas a las necesidades de la ciudadanía.

La empresa Nestlé Ecuador, en alianza con Impaqto, apoya al reto gracias al programa “Iniciativa por los Jóvenes”. El año pasado la empresa capacitó a jóvenes en diferentes áreas de conocimiento para que puedan generar proyectos de emprendimiento.

El Reto contará con tres grandes finalistas quienes recibirán capital semilla y asesoría técnica (incubación) durante un año, con el fin de que cada una de ellas cobre vida y cumpla el objetivo planteado.