placeholder
Las Últimas
19 de mayo de 2017 09:14

El erotismo muestra sus rostros y formas en la CCE

Foto referencial. Blog Arte y Erotismo

Foto referencial. Blog Arte y Erotismo

Andrés García

El erotismo ha estado presente en la mayoría de culturas de la humanidad a lo largo de la historia. Y en todas las civilizaciones y culturas.

Y desde la tarde de este jueves también mostró sus diferentes perfiles en el vestíbulo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. En este espacio se rendirá un tributo al erotismo en la Quito Erotic Life 2017. Este evento, según sus participantes y asistentes, es la primera feria de la cultura erótica del país.

Xavier Zapata, su mentalizador y organizador, contó que la idea es seguir rompiendo los tabúes que se han tejido en torno al erotismo y a la sexualidad. “Hemos superado las expectativas, gracias a Quito por ayudarnos a eliminar los estigmas que lleva aparejado lo considerado erótico”, afirmó.

En los tres días de la feria, los participantes podrán encontrar marcas especializadas en lencería, perfumes, flores comestibles, chocolates, juguetes sexuales, disfraces, fotografías... en fin, todo lo relacionado con la cultura erótica.

En el evento pionero participan, asimismo, representantes de Guayaquil, Ambato, Cuenca, Riobamba y del Puyo.

Lucy Murillo, justamente, arribó a la feria desde esa ciudad amazónica.

Ella se encargó de exponer el Ulio Rulla, un amuleto amazónico con forma fálica que, según la cosmología de las culturas ancestrales amazónicas, trae abundancia a las personas.

Además de los productos, en la Feria se realizarán charlas, conversatorios y desfiles de cuerpos pintados. La entrada es gratuita para personas mayores de edad, de 14:00 a 21:00.