placeholder
Las Últimas
16 de mayo de 2018 11:45

La Y se mudará a El Labrador

La estación de La Y es una de las primeras en funcionar en el sistema trole. Foto: archivo / ÚN

La estación de La Y es una de las primeras en funcionar en el sistema trole. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Ni saben, vecinos. Resulta que las operaciones de la estación La Y del Trolebús se cambiarán a la de El Labrador, en los primeros días de junio.

La vieja estación funciona en el sitio desde hace 22 años, y es el límite norte del Corredor Trolebús. Allí convergen, además, líneas alimentadoras que conectan a la terminal con los sectores Carcelén, La Rumiñahui, La Kennedy-El Edén, El Comité del Pueblo, Los Laureles y Cotocollao. Todos destinos ubicados más al norte.

Según la empresa que opera el Trolebús, además de los anteriores servicios, la parada tendrá conectividad con la terminal terrestre de Carcelén y la estación microrregional Río Coca, que une a la ciudad con las parroquias rurales del oriente y nororiente.

El Municipio de Quito anuncia que con la extensión del Corredor Trolebús hacia el norte, este contará con dos paradas a la altura de la plaza de toros (norte-sur y sur-norte): estarán ubicadas sobre la av. 10 de Agosto, entre Falconí y Papallacta.

La estación El Labrador tiene cinco andenes para abordaje y descenso de pasajeros en superficie. Ofrece, también, las 776 plazas de parqueo con que cuenta el Parque Bicentenario, ubicado en el predio donde funcionaba el antiguo aeropuerto. La operación de la parada multimodal ocurrirá tras la activación de La Magdalena (centro-sur).