placeholder
Las Últimas
9 de agosto de 2017 12:26

Feria de dulces en el Palacio Arzobispal hasta medianoche

En el Palacio Arzobispal están listos para una feria de dulces y de comida en horario extendido. Foto: Betty Beltrán / ÚN

En el Palacio Arzobispal están listos para una feria de dulces y de comida en horario extendido. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Redacción Últimas Noticias


Los golosos no pueden dejar de visitar el Palacio Arzobispal, ubicado en pleno corazón del Centro Histórico de Quito. Allí hay varios locales e islas que se especializan en dulces y otras golosinas para que los paseantes puedan saborear.

El rincón del cura Males es uno de los locales que son visitados con frecuencia por los turistas. Allí ofrecen los tradicionales pristiños con miel, las empanadas de morocho y la colada morada. Todo a chulla dólar por plato o taza.

A propósito del Festival de la Luz, que justamente arranca hoy, este local y los de sus colegas extenderán los horarios de atención.

Sofía Vallejo, propietaria de El rincón del cura Males, contó que estarán desde las 10:00 hasta las 00:00 en los días en que se realice el mega evento, que va desde hoy hasta el domingo (ver página 2).

Junto a su local están otros con nombres también bien religiosos: No tan santo, Hasta la vuelta Señor, Pecarás, Dulce tentación… Y todos estarán a punto para estas cinco noches, para ofrecer sus delicias a su clientela.

No se quedará atrás la oferta de 56 restaurantes gourmets, huecas, cafeterías y mercados que ofertarán menús especiales a precios accesibles como parte del Festival Gastronómico Sal Quiteña que tiene lugar en el Centro Histórico.

Ojo que el Festival de comidas también se lo puede disfrutar en el Mercado Central, en la av. Pichincha.

El objetivo, según Quito Turismo, es que a la Fiesta de la Luz y a las actividades del Verano de las Artes de Quito se sume una experiencia completa, con el turismo de gastronomía.