placeholder
Las Últimas
24 de febrero de 2017 10:26

Un feriado en paz y con seguridad

Avise en la UPC más cercana que va a salir de viaje para que la vigilen. Foto: Archivo / ÚN

Avise en la UPC más cercana que va a salir de viaje para que la vigilen. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

A las puertas de un largo feriado, no está mal que tome en cuenta algunas rutinas de seguridad para evitar algún robo en casa.

La temporada vacacional es de alto riesgo para el surgimiento de delitos en domicilios, dicen los especialistas de Liberty Seguros. Refieren que según datos de la Fiscalía, en diciembre de 2015 a escala nacional se registraron 495 denuncias por robos a domicilios, mientras que del 1 al 8 de diciembre de 2016 se reportaron más de 216 robos a viviendas.

Lo recomendable, entonces es que la ciudadanía establezca hábitos que hagan cada vez más complicado que estos hechos ocurran, dijo Isabel Fernández, de la aseguradora.

Ellos presentaron consejos fáciles de implementar para evitar, en gran medida, este tipo de situaciones y que aparecen en el recuadro de al lado. Lo vital: verificar el funcionamiento de cerraduras, ventanas y alarmas. Y no dejar llaves en lugares accesibles.

La Policía recomienda que si va a salir de viaje se acerque hasta la UPC más cercana y pida el servicio de vigilancia de su hogar. Este, por supuesto, es gratuito.

Otras sugerencias a tomar muy en serio

1.- Varíe su ruta habitual con cierta frecuencia para evitar que los ladrones puedan monitorear sus horarios y recorridos.

2.- En este punto, fíjese también si hay autos o personas desconocidas en el vecindario por varios días consecutivos.

3.- Deje el teléfono desconectado o sin volumen. Recuerde que una de las señales más claras de que no hay nadie en casa es que el teléfono suene sin que nadie responda.

4.- Evite dejar objetos de valor que puedan ser vistos desde afuera.

5.- No publique el detalle de su próximo viaje (fechas y lugares) en redes sociales ya que esta información podría ser de gran utilidad para los posibles ladrones.

6.- Comparta con sus vecinos de confianza sobre su ausencia para que puedan estar pendientes.