placeholder
Las Últimas
8 de mayo de 2018 07:16

El general Édison Narváez pide su baja

El general Edison Narváez entregó su disponibilidad el lunes 7 de mayo del 2018 en la mañana. Foto: Archivo / ÚN

El general Edison Narváez entregó su disponibilidad el lunes 7 de mayo del 2018 en la mañana. Foto: Archivo / ÚN

El general Edison Narváez entregó su carta de disponibilidad al presidente Lenín Moreno.No quiso dar detalles de las razones por las que deja las FF.AA., pero anunció que a su debido momento se pronunciará. El oficial añadió que espera la decisión del Jefe de Estado y a su reemplazo.

Narváez fue designado Comandante del Ejército en marzo del 2017.Durante sus 36 años de trayectoria asumió cargos como comandante del Grupo de Caballería Mecanizado de la Tercera División de Ejército Tarqui, comandante de Brigada de Caballería Blindada Nº 11 Galápagos, director de Doctrina Conjunta y Educación Militar, comandante de la Cuarta División de Ejército Amazonas, comandante del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, comandante del Comando de Operaciones Terrestres y subsecretario de Defensa Nacional.

El lunes 7 de mayo del 2018, hasta las 17:00, ni en la Presidencia ni el Ministerio de Defensa hubo declaraciones sobre la salida del Jefe militar, tampoco se conoció sobre quién sería el oficial que lo reemplace de forma definitiva.

Actualmente, en el mando institucional quedan 19 generales. Los tres oficiales más antiguos son: Roque Moreira, Jaime Castillo y Roberto Rubio.

Este último será quien esté al frente del Ejército hasta que el Primer Mandatario elija al nuevo comandante, que podría salir de esta misma terna o de otra que elija el Mandatario.

En su primer discurso, Narváez habló sobre las nuevas amenazas que el país afrontaba y entre las problemáticas que detalló estaban el narcotráfico y el crimen organizado.