placeholder
Las Últimas
12 de octubre de 2017 17:53

La granizada del miércoles en Sangolquí causó 30 emergencias

El patio de una vivienda se acumuló al menos 70 centímetros de hielo. Foto: Cortesía Bomberos

El patio de una vivienda se acumuló al menos 70 centímetros de hielo. Foto: Cortesía Bomberos

María Belén Merizalde

Un total de 30 emergencias fueron atendidas por el Cuerpo de Bomberos del cantón Rumiñahui, tras la intensa granizada que sorprendió a los habitantes de Sangolquí, la tarde del miércoles 11 de octubre.

Según detalla Henry Herrera, gerente de la Empresa Pública Cuerpo de Bomberos Rumiñahui, los sectores más afectados fueron La Victoria, San Nicolás y Santa Rosa.

"Tuvimos inundaciones en domicilios y avenidas, caídas de techos de locales comerciales y la inundación de una escuela", señaló el funcionario.

Pero el lugar más afectado fue la casa de Olga Ambato, localizada entre las calles Quito y Atacazo. En el patio de su vivienda se acumuló al menos 70 centímetros de hielo.

"En menos de 15 minutos el patio se llenó de granizo. El agua se iba por el desagüe pero el granizo no", comentó la propietaria.

Los bomberos llegaron al lugar y realizaron algunos trabajos durante la noche. Pero fue durante las primeras horas de este jueves 12 de octubre que finalmente lograron retirar la alta capa de hielo que se formó.

Herrera explica que fue necesario el trabajo de al menos 24 bomberos y maquinaria pesada para sacar todo el granizo acumulado. "Sacamos tres volquetas de granizo del lugar".

Ambato asegura que en sus 68 años de vida nunca ha visto una granizada tan fuerte como la del 11 de octubre de 2017 que jamás olvidará.