placeholder
Las Últimas
19 de abril de 2017 11:54

Guillermo Lasso: 'Los que agachan la cabeza ante sus líderes no merecen hacerse cargo del futuro del Ecuador'

Guillermo Lasso, lider de la Alianza Creo-SUMA, a través de un transmisión en Facebook Live, habló sobre el recuento de votos del Consejo Nacional Electoral (CNE). Foto: Mónica Mendoza / ÚN

Guillermo Lasso, lider de la Alianza Creo-SUMA, a través de un transmisión en Facebook Live, habló sobre el recuento de votos del Consejo Nacional Electoral (CNE). Foto: Mónica Mendoza / ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

Guillermo Lasso, lider de la Alianza Creo-SUMA, a través de un transmisión en Facebook Live, habló sobre el recuento de votos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y agradeció a quienes le apoyaron en el proceso. 

Este miércoles 19 de abril del 2017, Lasso comenzó diciendo "hemos vivido un apagón electoral, institucional, democrático. Los ciudadanos pidieron justicia, y esta les fue negada".

Insistió en que se produjo un fraude no solo durante el escrutinio, sino antes y después. A su criterio se utilizó todo el aparato del estado para inclinar la cancha a favor de su contendor, Lenín Moreno, de Alianza País.

Reiteró que se debió dar paso a un conteo total de los votos, pero al no concretarse agradeció a las personas que lo respaldaron en las urnas y también en las calles movilizándose luego de la segunda vuelta electoral.

Lasso habló en un hotel del norte de Quito. En el escenario que se dispuso para su intervención estuvo su círculo cercano de trabajo, familiares y asambleístas electos de su movimiento. El expresidenciable llegó en medio de aplausos. Ahí advirtió que jamás se apoyará “a un mandatario sin auténtico mandato”.

De corazón les digo –agregó Lasso- “yo no puedo ser cómplice de un fraude, no puedo ser cómplice de una burla a los votantes, de un proceso cargado de ilegalidades, del abuso y de la arbitrariedad constante. (…) Vamos a seguir en la lucha. No vamos a dejar sola a la ciudadanía”.

El recuento de votos se dio el 18 de abril. El Consejo Nacional Electoral revisó 3 865 actas, equivalentes a 1 275 450 votos. Se hizo solamente con la presencia del partido oficialista. La oposición se negó a asistir.

Los resultados no variaron mayormente con relación a los oficiales del balotaje del 2 de abril. Apenas fue del 0,01%. Lenín Moreno y Jorge Glas alcanzaron el 51,16% de los votos en el recuento, versus el 48,84% de Guillermo Lasso y Andrés Páez.

Para finalizar dijo: "Yo les quiero decir a todos ustedes gracias por su apoyo, trabajo e ideas, gracias por sus buenas intenciones. Gracias por tener personalidad para decir en cada momento lo que ustedes piensan sin agachar la cabeza, porque quienes agachan la cabeza ante sus l líderes no merecen hacerse cargo del futuro".