placeholder
Las Últimas
8 de septiembre de 2017 08:35

El 'Che' Quinteros es bien cabeza dura

Quinteros (der.) sale de la cancha con sus asistentes: Luis Suárez y Germán Corengia. Foto: Diego Pallero / ÚN

Quinteros (der.) sale de la cancha con sus asistentes: Luis Suárez y Germán Corengia. Foto: Diego Pallero / ÚN

Redacción Deportes

El pedido de Carlitos Villacís de que el ‘Tavo’ Quinteros se ponga razonable y se vaya de la Tri cayó en saco roto. Ayer (jueves 7 de septiembre del 2017), el ‘Che’ le confirmó a ÚLTIMAS que no abandonará su cargo y que la próxima semana espera reunirse con la Comisión de Selecciones para planear lo que se viene.

“Estamos esperando la reunión que siempre hacemos antes y después de los partidos, para presentar los informes correspondientes. Y esto será a partir del lunes, con seguridad”, le dijo a este Diario a través de Whatsapp.

En tanto, en la FEF tienen otra visión. Para hoy al mediodía está convocada la mencionada Comisión para tomar una decisión. Villacís y sus colegas quieren que el DT se vaya y encargar el puesto a Jorge Célico, coordinador de las inferiores. El ‘profe’ de una ya dijo un ‘Dios le pague’ y está listo para asumir las funciones, si es que el Directorio le encarga el manejo.

Pero para desprenderse del ‘che’, la Federación precisa sacar de sus arcas USD 1 millón para la rescisión de los contratos. De esa bicoca, la mitad le corresponde al entrenador y el resto es para sus colaboradores.

Mario Tamayo, uno de los abogados de la Federación, fue el encargado de revisar las cláusulas y de tener una primera reunión con el técnico. Esto sucedió la noche del miércoles, según conoció ÚLTIMAS.

El contrato fue celebrado por Quinteros y el expresidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga. Allí se fijaron las millonarias cláusulas y el sueldazo mensual de
USD 91 600, que dispone el entrenador que se comió la clasificación de la Tri.
¿Qué irá a pasar? Las próximas horas pueden ser claves en el caso.