placeholder
Las Últimas
20 de diciembre de 2017 07:37

Un hombre confesó que mató a Emilia

Los padres de la pequeña Emilia están destrozados. Hay un detenido y la investigación sigue. Foto: API

Los padres de la pequeña Emilia están destrozados. Hay un detenido y la investigación sigue. Foto: API

Giovanni Astudillo

El autor confeso de la muerte de la niña lojana Emilia Benavides Cuenca es una persona cercana al entorno familiar de la menor, de nueve años.

Él fue detenido a las 09:00 de ayer, en un operativo realizado por la Policía y Fiscalía, en Loja. Durante dos horas se levantó la información para determinar dónde estaba el cuerpo.

El detenido aportó con los detalles para la ubicación, de acuerdo con las autoridades de la Policía y Gobernación de Loja. El cadáver fue encontrado ayer, en un quebrada ubicada a 400 metros de la carretera de acceso a la parroquia Chuquiribamba.

Emilia desapareció desde las 12:42 del viernes, en la esquina de las calles Bernardo Valdivieso y Lourdes, en el centro de Loja.

En una cámara de video-vigilancia, se observó que ella estaba esperando el bus para dirigirse a su casa, ubicada en el barrio Ciudad Alegría, en el norte de la capital lojana.

Con información del Ministerio del Interior, el sospechoso declaró ser el autor de la muerte. No se conocen los motivos. Se siguen recolectando indicios.

Pasadas las 13:00 de ayer, la plaza central de la capital lojana fue copada por amigos, familiares y ciudadanía que querían conocer los detalles de este crimen.

El fiscal General de la Nación, Carlos Baca Mancheno, expresó su solidaridad con la familia de Emilia y se comprometió a aplicar todo el rigor de la ley para que este caso no quede en la impunidad. A esta hora, la Fiscalía ya habrá formulado cargos en contra del detenido.

El Gobierno, a través de la ministra de Justicia, Rosana Alvarado, se solidarizó con la familia de la niña.