placeholder
Las Últimas
27 de marzo de 2017 12:18

Un hueco se tragó un auto en el sur de Quito

El vehículo se ‘clavó’ en un  hueco de la calle 20 de Enero. Foto: Betty Beltrán / ÚN

El vehículo se ‘clavó’ en un hueco de la calle 20 de Enero. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Betty Beltrán

Lunes 27 de marzo del 2017, 06:08. Jaime Ordóñez bajaba por la calle 20 de Enero. Iba ya en el tramo que queda entre la Salvador Ortega y John Harma, un sitio ubicado en el sector de la Ferroviaria Media, en el sur de Quito. Y justo cuando pasaba por lo que parecía un pequeño hueco, el vehículo se hundió y quedó ahí clavado. 

Los dos pequeños hijos de don Jaime, de nueve y 12 años, salieron volados del Kia gris, de placas PCD-7278, y corrieron hacia la acera de la empinada vía que tiene algunos huecos más a lo largo de su extensión. Los adoquines están regados por la calle.

Segundo Toapanta, vecino del barrio, escuchó el ruido del accidente y llamó de inmediato al ECU 911 Quito. A las 07:20 llegaron efectivos del Cuerpo de Bomberos Quito, y posteriormente los del COE-Metropolitano. Entre todos, lograron sacar al vehículo del vehículo ayudados con unos arneses.

Wilson Villarreal, también morador del sector, miraba desde lejos cómo los trabajadores municipales coordinaban las acciones de remediación para tapar el hueco que se había abierto, lo suficientemente grande como para que un vehículo quedar ahí atrapado.

El vecino de 56 años comentó que la vía a cada rato se hunde y cree que todo se debe a que “el alcantarillado tiene fugas y cuando llueve siempre hay novedades de este tipo (hundimientos)”.

El dueño del carro siniestrado inspeccionó su vehículo y notó hundimientos en la parte delantera y la puerta del conductor quedó descuadrada. Los técnicos municipales le sugirieron que vaya hasta la mecánica y haga un informe detallado sobre los daños de su automotor.

Alrededor de las 10:00, una cuadrilla de la Epmaps se habrá acercado al sitio del accidente para, según se informó, comenzar con los trabajos de compactación alrededor de los pozos, por lo que “la tubería (del alcantarillado) ha trabajado a presión por las fuertes lluvias”. Luego se haría la nivelación del terreno.

También ofrecieron enviar un robot para que inspeccione un perímetro más grande del hueco. Hasta el cierre de esta edición (09:00), los vecinos seguían esperando a los obreros. Dijeron que “ojalá sea cierto y vengan pronto”. Mientras tanto un tramo de la 20 de Enero se cerró al tráfico vehicular.