placeholder
Las Últimas
17 de agosto de 2017 10:26

200 personas en lista para conocer la primera parada del Metro

Las visitas se desarrollarán en la estación El Labrador, donde ya han concluido las obras civiles. Foto: Archivo / ÚN

Las visitas se desarrollarán en la estación El Labrador, donde ya han concluido las obras civiles. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Si le gustaría atestiguar cómo trabajan las tuneladoras que perforan el subsuelo quiteño para crear la línea del Metro, ahora es cuando.

Mañana se inaugurarán los recorridos guiados por la estación El Labrador, en el lado sur del Parque Bicentenario (antiguo aeropuerto).

200 personas ya se inscribieron para el paseo por la estación, desde donde salió una de las tres tuneladoras encargadas de hacer el conducto de 22 kilómetros. Las inscripciones se abrieron desde el 7 de este mes.

La inauguración de las visitas será mañana, pero los paseos se desarrollarán los sábados y domingos, desde las 09:00.

Los recorridos durarán media hora y serán para grupos de personas que tengan 15 años en adelante. No irá con peques. Esta restricción de edad es por razones de seguridad.

Si quiere sumarse a los 200 inscritos puede llamar a las oficinas de Metro de Quito para anotarse. El número de teléfono al que hay que comunicarse es el
382 7860, extensión 1201. También puede enviar su pedido al correo electrónico: comunicacion@metrodequito.gob.ec. Una tercera opción es inscribirse a través de la página www.quito.gob.ec. En la parte superior de esa página encuentra el link respectivo.

Recuerde que los recorridos son gratuitos y podrá ver de cerca cómo está el túnel del Metro. Ojo que no podrá ingresar al ducto. En marzo ya se abrió una primera tanda de visitas para los estudiantes universitarios.

Actualmente, para la construcción del Metro hay 43 frentes de obra abiertos en distintos puntos de la ciudad. Además, informaron las fuentes del Metro de Quito, el lunes, la tuneladora La Guaragua llegará a la estación La Carolina.

Los trabajos en la estación de Iñaquito continúan. Foto: Archivo / ÚN

Los trabajos en la estación de Iñaquito continúan. Foto: Archivo / ÚN