placeholder
Las Últimas
22 de marzo de 2018 09:03

Hasta el 31 de marzo hay inscripciones para el  bachillerato virtual

El miércoles 14 de marzo del 2018 se graduó una tanda de bachilleres dentro del Programa Todos ABC. Foto: Ana Guerrero / ÚN

El miércoles 14 de marzo del 2018 se graduó una tanda de bachilleres dentro del Programa Todos ABC. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias

En los Infocentros Comunitarios, en los Distritos Educativos o a través del portal web http://juntos.educacion.gob.ec puede inscribirse para el bachillerato en la modalidad a distancia-virtual.

Las clases empezarán la primera semana de abril y se iniciará con la oferta de 1.° curso y progresivamente se incluirán 2.° y 3.° años de bachillerato.

Los requisitos para los aspirantes son: tener a la fecha de inscripción 18 o más años de edad, documento de identificación, rezago educativo de tres o más años de edad (dentro o fuera del sistema educativo) y tener aprobado 10.° de Educación General Básica (3.° curso Ciclo Básico en la anterior estructura del sistema educativo).

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, al ser clases virtuales existe flexibilidad en los horarios, influyendo el tiempo de culminación del ciclo educativo entre cinco meses y máximo 10 meses por cada curso de Bachillerato.

Según la institución, hasta el momento, en general se han inscrito 4 443 ciudadanos mayores de 18 años que no concluyeron el bachillerato, en los siguientes niveles: 3 615 del 1 Bachillerato General Unificado (BGU); 568, en 2 BGU; 260, en 3 BGU. El ciclo de registro para esta propuesta académica se inició el 7 de febrero del 2018 y concluirá el próximo sábado 31 de marzo.