placeholder
Las Últimas
30 de mayo de 2018 06:52

Ya van más de 58 mil inscritos pa’ clases

Recuerde que la inscripción es gratuita. Foto: ÚN

Recuerde que la inscripción es gratuita. Foto: ÚN

Ana Guerrero

Que no le cojan los apuros de última hora. La cuenta regresiva para que se cierren las inscripciones para los planteles del ciclo Sierra-Amazonía, hasta el 23 de junio del 2018.

Tiene dos vías para apuntar a los guambras: a través de la página web juntos.educacion.gob.ec. o en los infocentros habilitados.

Según datos del Ministerio de Educación, hasta la fecha ya van como 58 mil inscritos para el próximo año lectivo. Recuerde que el proceso es para quienes van a educación inicial, 1° de educación general básica y cambios.

Para que no le agarren en bajada, los requisitos generales están claritos: número de cédula del aspirante, cédula del representante, planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante.

Si le va a cambiar a su hijo, a los anteriores requisitos súmele la libreta de calificaciones de cualquier parcial del último año cursado para verificar en qué año se inscribirá el aspirante.

Para los que estén en estos grupos: migración, reinserción educativa, educación especial e inclusiva, vulnerabilidad, refugiados y jornada nocturna, del 11 al 23 de junio, deben ir a las sedes de inscripción.