placeholder
Las Últimas
13 de junio de 2018 06:50

Hasta este miércoles 13 de junio le ayudan para inscribir en Municipales

Le apuntan en las zonales como Calderón, Eugenio Espejo y Manuela Sáenz. Foto: Cortesía Municipio

Le apuntan en las zonales como Calderón, Eugenio Espejo y Manuela Sáenz. Foto: Cortesía Municipio

Redacción Últimas Noticias

Solo hasta este miércoles, 13 de junio del 2018, hay chance para que le acoliten en los puntos de información y apoyo para las inscripciones en línea en las 20 unidades educativas municipales y colegios municipales de bachillerato.

Si no aprovecha ya le tocará hacer el proceso solito, levantando pelito. Pero si quiere la ayuda, desde las 09:00 a 15:00, en las administraciones zonales Calderón, Eugenio Espejo, Manuela Sáenz y Quitumbe, se atiende para apuntarse a primero y octavo de Educación General Básica y primer curso de Bachillerato General.

En el caso de la Zona Centro, los planteles a los que apunta la comunidad son a la Unidad Educativa Municipal Sucre y el Colegio Municipal Fernández Madrid.

El punto de ayuda que se instaló en la Secretaría de Educación del Municipio (Mejía Oe-266 y Guayaquil) sí estará abierto hasta el 22 de junio, de 08:00 a 16:30. Para información está disponible la línea 1800 456789, opción 7.

Y si anda sondeando sobre el plantel que le queda más cerca, puede consultar la cobertura de las instituciones educativas municipales en la web www.educacion.quito.gob.ec. Recuerde que uno de los requisitos es que los aspirantes residan en el perímetro de dos kilómetros de la institución educativa municipal.

De acuerdo con datos del Cabildo, hasta la mañana del martes se inscribieron
7 294 aspirantes.

Pilas que, de los 1 951 cupos ofertados, aún no se cubre la oferta educativa para la Unidad Educativa Municipal San Francisco de Quito y para los colegios municipales de bachillerato Alfredo Pérez Guerrero, Humberto Mata Martínez, Nueve de Octubre y José Ricardo Chiriboga.

Además, recuerde que se podrá inscribir en línea hasta las 10:00 del viernes. El sorteo público de los cupos se realizará a las 12:00, de ese mismo día, en el Salón de la Ciudad. Se podrá seguir en tiempo real el sorteo, en la web institucional.

El Dato

www.educacion.quito.gob.ec. es la página para las respectivas inscripciones de los aspirantes al sistema municipal.