placeholder
Las Últimas
28 de mayo de 2018 10:43

Se viene inscripción en planteles municipales

El sorteo se realizará el viernes 15 de junio, con un notario público y representantes de Quito. Foto: archivo ÚN

El sorteo se realizará el viernes 15 de junio, con un notario público y representantes de Quito. Foto: archivo ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Atentos, vecinitos. Ya se viene el proceso de inscripción para el año lectivo 2018-2019 en los planteles municipales. El proceso será por Internet y se iniciará el 11 de junio.

Avisado está, así que estará atento al calendario. Para el 15 de junio se realizará el sorteo para la asignación de una plaza en uno de los 20 planteles que, previamente, escogió.

La plataforma para las inscripciones se abrirá a las 00:01 del lunes 11 de junio. Recuerde que para el año lectivo 2018 - 2019 solo hay 1 953 cupos para primero y octavo de Educación Básica, y primero de Bachillerato.

Los representantes de los niños y adolescentes que quieran postular deberán ingresar varios datos en la plataforma que se accederá desde la página Educación Quito: número de cédula, nombres, teléfonos y correos electrónicos.

Recuerde que uno de los requisitos determinantes es el lugar de residencia del postulante, el cual debe estar en un rango de dos kilómetros a la redonda de la escuela o colegio al que se quiera aplicar.

En caso de que sean dueños de la propiedad, deben presentar las escrituras y si son arrendatarios el contrato de arriendo inscrito en el juzgado de inquilinato. Esto es obligatorio solo si el valor de la renta excede el salario básico, de lo contrario se pueden presentar facturas de servicios básicos.

Si requiere más información sobre este proceso, puede solicitarla en la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, que está ubicado en las calles Mejía Oe2-66 y Guayaquil (Centro).

El sorteo se realizará el viernes 15 de junio, con un notario público y representantes de Quito.

Las listas de los favorecidos se publicará en la página Educación Quito. Y se les contactará a través de una llamada, un mensaje de texto o un correo electrónico.

Tras este paso, los representantes pueden acercarse a los colegios respectivos con los documentos y realizar la matriculación.