placeholder
Las Últimas
18 de julio de 2017 09:59

Célico será DT de la Mini Tri y el duro de las formativas

Jorge Célico en uno de los entrenamientos de la Universidad Católica. Foto: Archivo / ÚN

Jorge Célico en uno de los entrenamientos de la Universidad Católica. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Deportes


En la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya encontraron un coordinador de formativas. Se trata del ‘profe’ argentino Jorge Célico. El estratega llegaría por pedido del ‘presi’ Carlos Villacís, con quien se reunió ayer para afinar detalles.

Está previsto que el anuncio oficial sea mañana. Pero lo que ya está confirmado es que el ahora exentrenador del ‘Trencito Azul’ será uno de los duros de las formativas de la Tri.

Hasta el cierre de esta edición, Célico se perfilaba para ser el DT de la Tri Sub 20. El ‘profe’ Javier Rodríguez, quien fue mundialista en Corea del Sur, sería el nuevo DT de la Sub 17. Además trabajará en conjunto con Édison Méndez, quien es asesor de selecciones.

A pesar de que no ha ganado un título con la Católica, Célico se ha destacado por su proceso de trabajo con la cantera y entre sus virtudes se destacan el haber potenciado el talento de jugadores como Robert Arboleda, Jhon Jairo Cifuentes, Jordy Caicedo...

La Ecuafútbol movió algunas piezas con el objetivo de buscar talentos. Célico será el primer coordinador de formativas. Antes solo había entrenadores de cada categoría.

El argentino dirigió al Técnico Universitario, El Nacional y a la Universidad Católica. En este último club estuvo ocho años y además logró llevar al equipo a Copa Sudamericana.