placeholder
Las Últimas
6 de marzo de 2018 16:22

Julio César Trujillo es designado Presidente del Cpccs transitorio

Pasado el mediodía del martes inició la primera sesión del Cpccs transitorio. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Pasado el mediodía del martes inició la primera sesión del Cpccs transitorio. Foto: Julio Estrella / ÚN

Redacción Política

El martes, 6 de marzo del 2018, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) de transición eligió a sus autoridades. Julio César Trujllo fue nombrado Presidente, mientras que Eduardo Mendoza fue  designado Vicepresidente.

El 28 de febrero, la Asamblea Nacional eligió a los siete miembros del Cpccs de transición, de los 21 nombres enviados por el presidente Lenín Moreno.

​En contexto

Este martes, el Cpccs transitorio también podía analizar la destitución del superintendente de la Información y Comunicación, Carlos Ochoa.

Sobre este juicio político, el Consejo transitorio indicó que no hay una decisión concreta.

Julio César Trujillo es designado Presidente del Cpccs transitorio. Foto: Julio Estrella / ÚN

Julio César Trujillo es designado Presidente del Cpccs transitorio. Foto: Julio Estrella / ÚN

Pablo Dávila, presidente de la Comisión de Evaluación del Cpccs dijo que se deberán establecer varias prioridades. Él mencionó, por ejemplo, la renuncia del procurador Diego García, la prorrogación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la subrogación de Pablo Celi en la Contraloría, tras la salida de Carlos Pólit.

Estos puntos, agregó Dávila, se irán evaluando en las siguientes sesiones.

La Contraloría notificó el lunes al Consejo transitorio sobre su resolución con la destitución del funcionario, por no justificar el manejo de recursos durante su gestión en GamaTV. Si el Consejo transitorio ejecuta esta decisión, la Asamblea Nacional ya no podrá hacerlo el próximo jueves.

El 5 de marzo, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional dispuso que el juicio político contra Carlos Ochoa pasara al Pleno de la Legislatura. La sesión para tratar el tema fue programada para el jueves 8 de marzo.