placeholder
Las Últimas
9 de febrero de 2018 16:19

La Catedral tendrá su propio Carnaval

Se ultiman detalles para recibir a los visitantes en el Museo de la Catedral. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Se ultiman detalles para recibir a los visitantes en el Museo de la Catedral. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Todo está a punto en el patio de la Casa de Casillas, la entrada principal del museo a la Catedral Primada de Quito (Venezuela y Espejo). Allí se ultiman los detalles de lo que será la celebración del Carnaval en ese sitio emblemático de la ciudad. Sí, como lo oye: Carnaval en La Catedral.

Mireya Sánchez, una de las guías del lugar, detalló que en el patio principal habrá tres estands de los festejos de Ambato, Guaranda y Cañar. Cada espacio tendrá guías informativas con la historia y los personajes de esos carnavales.

Al final, allí mismo, se ofrecerá una bebida fuerte: licor 7 Pingas. Se trata de un preparado en base de guarapo, con nervio, pata y lengua de toro, acompañado de frutas tropicales, pollo y cerebro de res. Una bebida nativa de la provincia de Zamora.

Antes de pasar al patio y saborear esa bebida, los visitantes tendrán la oportunidad de visitar, por primera vez, el campanario de la Catedral Primada y todas sus capillas y bibliotecas. El ingreso será entre el 12 y 13 de febrero.

Son cinco campanas. Una de ellas, la más grande, fue elaborada en 1853, y las dos medianas entre 1877 y 1878. Mientras que las dos pequeñas se fundieron en 1895 y 1897. Todas son de bronce fundido.

Como el espacio del campanario es pequeño, hay que inscribirse en el Facebook: @Catedral de Quito. Es que solo podrán ingresar 175 visitantes el lunes y otros 175, el martes. O sea, 25 personas cada hora: de 10:00 a 19:00. Así que pilas, a anotarse breve breve.