placeholder
Las Últimas
17 de abril de 2018 09:15

Lenín Moreno da plazo a ministros

El presidente Moreno estuvo ayer en Manta. Foto: agencia API para ÚN

El presidente Moreno estuvo ayer en Manta. Foto: agencia API para ÚN

Redacción Últimas Noticias

El presidente de la República, Lenín Moreno, dio diez días de plazo a sus ministros para capturar a Walter Patricio Arízala Vernaza, alias Guacho. El jefe de Estado hizo esta declaración ayer, 16 de abril del 2018, en el informe semanal, que se transmite a las 20:00, en cadena nacional de TV.

Guacho es señalado como el responsable de secuestrar y asesinar al equipo periodístico de El Comercio en la zona de frontera entre Ecuador y Colombia.
“Hicimos todos los esfuerzos policiales y militares especializados para traer a nuestros hermanos de regreso a casa. Detuvimos acciones ofensivas y abrimos de inmediato posibilidades de acuerdo, en el marco que nos permite la ley”, dijo el Mandatario.  “Contamos incluso con el apoyo de la Iglesia. Pero no estaba en los planes del narcoterrorismo devolverlos con vida”.

Y, continuó: “¿Qué debemos hacer como nación de paz? Luchar, luchar denodadamente por todos los medios y con toda nuestra capacidad hasta derrotarlo y capturar al responsable de esta tragedia, el narcotraficante alias Guacho”.

Y enfatizó: “los ministros encargados de este proceso tienen el plazo de diez días para cumplirlo. Tengan la seguridad de que lo vamos a lograr”.

El presidente Moreno, además manifestó su deseo de colaborar con las familias en su pedido de conformar una comisión para conocer los pormenores de la frustrada negociación con los secuestradores. “Procederemos de inmediato a dialogar -mañana mismo- y encauzar este legítimo pedido de conformar una comisión”.

Dijo que “el país nos necesita unidos. Siempre nos faltarán siete, pero quedamos 16 millones de ecuatorianos unidos”.

Ayer en la mañana, Moreno viajó a Manta para estar presente en los eventos del segundo aniversario del terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter.

Allí habló sobre este hecho. “Guacho ha escogido mal el escenario, ha escogido mal al enemigo (…) no nos va a atemorizar, Ecuador siempre ha sido un territorio de paz”, dijo.