placeholder
Las Últimas
3 de abril de 2018 08:27

Solo cuando juega Auquitas se ve limpio

La basura está regada en la calle José Pontón, sector del estadio del Aucas. Foto: Ivonne Guzmán / ÚN

La basura está regada en la calle José Pontón, sector del estadio del Aucas. Foto: Ivonne Guzmán / ÚN

Ivonne Mantilla

Residuos de comida, escombros, llantas, restos de vehículos  y un olor desagradable, es el escenario que se evidencia en la calle José Pontón, sector del Aucas, sur de Quito.

La falta de contenedores ha ocasionado que un terreno abandonado se transforme en basurero y escombrera. Los moradores se encuentran preocupados porque a pocos pasos funciona el colegio Miguel de Santiago, los primeros perjudicados son los estudiantes que a diario deben transitar por el sector.

Amada Guerrero, moradora del barrio, solicita que se coloquen los contenedores  para evitar la contaminación que se vive en el sector.

“Hay barrios que tienen exceso de contenedores, mientras que aquí no existe, tanto estudiantes como nosotros que pasamos por aquí debemos cubrirnos la nariz para evitar respirar olores porque hay ocasiones que botan perros muertos”, añadió.

Los perros callejeros merodean por la basura por comida y los residuos quedan esparcidos por el terreno y parte de la calle.

Carlos Villacís todas las mañanas sale a trotar junto a sus mascotas y afirma que el problema de la basura persiste desde hace varios meses y afirma que cuando hay partidos en el estadio del Aucas limpian un poco.

“Como no hay vivienda todos los escombros vienen a botar en este sector, no pasan recolectores de basura y con el pasar de los días la basura se sigue acumulando convirtiéndose en foco de insalubridad”, manifestó.