placeholder
Las Últimas
3 de mayo de 2018 16:39

Aguacero en Quito la tarde de este 3 de mayo

El paso deprimido de la av. 10 de Agosto y Naciones Unidas fue cerrado por acumulación de agua. Foto: Twitter ECU 911

El paso deprimido de la av. 10 de Agosto y Naciones Unidas fue cerrado por acumulación de agua. Foto: Twitter ECU 911

Redacción Ultimasnoticias.ec

Tremendo aguacero, con granizo y todo, cayó la tarde de este 3 de mayo del 2018 en varios sectores de Quito. En el norte de la urbe fue cerrado el paso deprimido de la av. 10 de Agosto y Naciones Unidas por acumulación de agua.

En la Eloy Alfaro y Gaspar de Villaroel también se reportó acumulación de agua mientras que en la av. 6 de Diciembre y Granados una alcantarilla colapsó.

En redes sociales, usuarios compartieron videos de la granizada que cayó en el norte de Quito. En las imágenes se observa las vías cubiertas de granizo lo que generó congestión vehicular.

La av de Los Shyris, en el norte, también se vio afectada por la fuerte lluvia.

En el centro, en cambio, el carril sentido norte - sur, sobre la av. Mariscal Sucre y Loja, sector de San Roque, también fue cerrado por acumulación de agua, aunque minutos después se normalizó el tránsito. 

En su cuenta de Twitter, el Inamhi informó que desde las 15:18 hasta las 15:30 ya se registran 22 mm de precipitación sobre la ciudad, por lo que pidió estar atentos a posibles inundaciones en las vías. 

El clima de estos días en Quito ha estado caracterizado por mañanas con cielos despejados e intenso sol y tardes lluviosas. 

Vladimir Arreaga, especialista de pronósticos del Inamhi, señaló este jueves que mayo es un mes de transición para dejar la época lluviosa y pasar a la seca. Por ello, al menos los 10 primeros días del mes las precipitaciones continuarán siendo generalizadas en la ciudad, como lo fue durante abril.