placeholder
Las Últimas
16 de enero de 2018 17:54

Si llueve en Quito, tenga paciencia o mejor deje el carrito en casa

El tráfico se incrementa cuando las condiciones del clima no son la adecuadas. Foto: Referencial

El tráfico se incrementa cuando las condiciones del clima no son la adecuadas. Foto: Referencial

María Belén Merizalde

Los días de lluvia en Quito no pasan desapercibidos y junto con el clima se produce una fuerte congestión vehicular a toda hora, sin importar el sector. Cuando existe lluvia el tránsito se torna más complicado y el tiempo para desplazarse de un sitio a otro se incrementa.

Julio Puga, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), considera que cuando las condiciones climáticas no son las mejores se generan inconvenientes de este tipo en la ciudad.

“La gente desembarca mucho más lento de los buses o de taxis, buscan quedarse cerca de sus lugares de destino y además se pierde la visibilidad y por tanto los vehículos deben bajar considerablemente la velocidad”, dijo Puga, hoy martes 16 de enero del 2018.

Y si las lluvias son muy fuertes pueden crear otras situaciones como el cierre de pasos deprimidos, lo cual hace que vías que suelen lucir despejadas tengan un incremento en la carga vehicular.

Puga además señala que los accidentes también aumentan en días lluviosos, pues la calzada se encuentra mojada y el conductor tiene una reducción en su campo de vista.

Durante los primeros 15 días del 2018, solo en la avenida Simón Bolívar se produjeron 27 siniestros de tránsito, de los cuales siete personas resultaron heridas y no existía ningún fallecido.

Pero esa cifra cambió la mañana del martes 16 de enero, cuando cuatro vehículos se accidentaron en el sector de La Forestal, en el sur de Quito y producto del impacto dos conductores fallecieron.

Las autoridades recomiendan manejar con mucha prudencia antes condiciones de lluvia. Incrementar la distancia entre vehículos y reducir la velocidad son consejos que se deben tomar en cuenta para evitar más siniestros.