placeholder
Las Últimas
7 de mayo de 2018 10:47

Las lluvias causan hartos líos 

La mañana de este 7 de mayo del 2018, en la avenida Simón Bolívar, a la altura de San Martín, un vehículo se volcó. Foto: Twitter AMT

La mañana de este 7 de mayo del 2018, en la avenida Simón Bolívar, a la altura de San Martín, un vehículo se volcó. Foto: Twitter AMT

Redacción Últimas Noticias
(I)

Las aguas están que dan miedo y ya se sienten los estragos. Derrumbes, vías cerradas, accidentes de tránsito y hasta suspensión del servicio de agua potable son parte del saldo.

De entrada, la vía Baños-Puyo fue cerrada debido a las fuertes lluvias presentadas durante la madrugada de este 7 de mayo del 2018. El Sistema ECU 911 indicó que se revisaban las condiciones de las quebradas.

Técnicos de la Municipalidad y el Ministerio de Transporte (MTOP) y Obras Públicas hicieron un recorrido para evaluar las condiciones en el sector. Luego de la evaluación estaba previsto que se informara sobre la apertura de la carretera. Hasta tanto, Policía Nacional coordinó el cierre de esa carretera en la parroquia Río Negro y en el Parque de la Familia.

De otro lado, el Cuerpo de Bomberos de Quijos (Napo) informó que la vía Baeza-Tena se encontraba totalmente cubierta con lodo y piedras, a la altura del kilómetro 43. Maquinaria del MTOP fue trasladada para la limpieza de la vía. Luego, a eso de las 10:00, el ECU informó que se habilitó parcialmente el tramo.

En Tena, el servicio de agua potable se suspendió debido a que el río Colonso creció y provocó el taponamiento de una rejilla, lo que impedía el ingreso del líquido hacia la planta de tratamiento.

En la provincia de El Oro estaba inhabilitada la ruta Atahualpa-Zaruma, en el sector El Chupo. Las autoridades recomendaron a los usuarios tomar vías alternas como Atahualpa-Portete-Zaruma. De igual forma, equipos de Obras Públicas y la Secretaría de Riesgos se trasladaron a la zona para evaluar todo.

El ECU 911 también indicó que en la vía Baños-Tungurahua, sector San Francisco, hubo un deslizamiento. El 50% de la vía quedó obstaculizada.

Quito no se salvó de los líos, de la lluvia y de harto frío. Esta mañana, La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) reportó dos accidentes. Uno en la avenida Simón Bolívar, a la altura de San Martín. Hubo cierre de dos carriles en sentido norte-sur. Allí un vehículo se volcó.

Otro siniestro fue sobre la calle Pusir y avenida Maldonado. Por precaución, los agentes civiles de tránsito vetaron un carril, en sentido occidente - oriente.
Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), lloviznas y niebla se presentarán en el callejón interandino.

De acuerdo con los expertos de la institución pública, bajito, hasta el jueves se esperan mañanas medias despejadas y lluvias en las tardes. Se vive una época de transición.