placeholder
Las Últimas
8 de junio de 2018 09:17

Una maestra de primaria sigue desaparecida

Ayer, 7 de junio del 2018, se montó un operativo para buscar a la maestra en la quebrada de Guápulo. Foto: Twitter Bomberos Quito

Ayer, 7 de junio del 2018, se montó un operativo para buscar a la maestra en la quebrada de Guápulo. Foto: Twitter Bomberos Quito

Diego Bravo
(I)

La maestra de educación primaria Michelle Alejandra Montenegro Campos, de 26 años, fue vista por última vez el 5 de junio del 2018, a las 12:30, en el sector de La Armenia 2, camino al Valle de los Chillos. Vestía pantalón jean oscuro, blusa verde oscura y zapatos del mismo color.

La mañana de ayer, 7 de junio, efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) y la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) de la Policía Nacional montaron un operativo para buscarla en la quebrada de Guápulo.

En las labores de búsqueda utilizaron drones e ingresaron a la parte baja del puente que conecta el camino De los Conquistadores con la avenida Simón Bolívar. "Se realizó un descenso a la quebrada, en el que se utilizó un sistema de cuerdas", contó el teniente Alejandro Salazar.

También la buscaron en las estribaciones del río, pero no obtuvieron resultados. El operativo comenzó a las 11:00 y finalizó cerca de las 14:00, según Salazar.

Hasta las 16:18 de ayer, los familiares de la docente esperaban los resultados del barrido en esa zona. "Pedimos a las autoridades que, si mi hermana no es localizada en este lugar, cumplan todos los requerimientos para localizarla donde sea que esté", dijo Jazmín Montenegro.

Los allegados de la desaparecida pidieron que se le realice un perfil psicológico para buscarla en los lugares en donde ella podría encontrarse. También que se analice las imágenes recopiladas en las cámaras del ECU 911 o el sistema Ojos de Águila. "Han pasado 48 horas y no tenemos ninguna respuesta. Solo los indicios que nos llamaron a decir".