placeholder
Las Últimas
25 de mayo de 2017 09:19

El 'Mashi' fue a parar al Andrade Marín

En los exteriores del hospital del IESS se vio el vehículo de la seguridad de Rafael Correa. Seguidores fueron en la noche. Foto: Eduardo Terán / ÚN

En los exteriores del hospital del IESS se vio el vehículo de la seguridad de Rafael Correa. Seguidores fueron en la noche. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Política

El ‘expresi’ Rafael Correa salió antes de tiempo del cambio de mando ayer (miércoles 24 de mayo del 2017), dizque para no robarle la atención del nuevo presidente Lenín Moreno.

Pero por más que quiso no pudo escapar de los focos de las cámaras.

Sobre todo cuando corrió el rumor de que se había enfermado. Conforme pasaron las horas, resultó que si le pasó algo pero hasta ayer no quedó del todo claro qué fue. Hubo dos versiones.

La una de Gabriela Rivadeneira, secretaria Ejecutiva de Alianza País. Ella juró que no era nada de preocuparse. Supuestamente el Mashi que fue al hospital Carlos Andrade Marín para hacerse un chequeo de rutina. Nadie supo cómo logró el turno de atención tan rápido. Ni si tuvo que llamar al Call Center para que lo atiendan.

El caso es que por esos exámenes ‘de rutina’ faltó a un almuerzo que organizó el nuevo presidente Lenín Moreno, a las 13:30. Los mandatarios de otros países sí fueron.

En lugar de pegarse el menú que se había preparado en el Palacio de Cristal del Itchimbía, se pasó en el hospital del IESS.

Ahí, unos doctores panas de la prensa dijeron que nada que ver con eso de los exámenes de rutina. En realidad presentó un cuadro de neumonía. Al menos esa era la segunda versión que se conoció ayer (miércoles 25 de mayo del 2017).

En lo que sí coincidieron toditos es que en los últimos días -y en los más de diez años de poder- Correa se sacó el aire trabajando y estaba cansadazo.

Ya se le notaba en los últimos actos públicos. Ahora con menos pelo, unas libras demás, cambió el semblante que tenía en el 2007 cuando ganó por primera vez la Presidencia. Ahora tendrá el tiempo suficiente para descansar. Ya no tendrá que ir a palacio.