placeholder
Las Últimas
28 de noviembre de 2016 12:58

El Te Deum, con música e incienso

El alcalde Rodas junto con sus esposa Ma. Fernanda Pacheco y la reina de Quito, Sarah Garcés. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

El alcalde Rodas junto con sus esposa Ma. Fernanda Pacheco y la reina de Quito, Sarah Garcés. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Redacción Últimas Noticias

La basílica de La Merced volvió a ser hoy (lunes 28 de noviembre del 2016) el escenario de la misa en acción de gracias a la ciudad. A las 09:28 comenzó la ceremonia presidida por el obispo Danilo Echeverría y la presencia del alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

Esta tradición se replica desde 1963. También estuvieron la reina de la ciudad, Sarah Garcés y la mayoría de concejales. Un grupo de estudiantes de los planteles San Pedro Pascual, La Providencia y Borja 3 se colocó entre los invitados. Calladitos, esperaban la misa.

Para la eucaristía se preparaba las flores, el incienso, el cirio gigante que, minutos después, fue presentado por los concejales ante el altar. Las flores son el símbolo de la piedad del Pueblo de Quito, el incienso de la adoración a Dios y el cirio es el símbolo de la fe; fue encendido por Rodas.

A las 09:15, los jóvenes del colegio San Francisco de Quito, con banderas de Quito en sus mano, hicieron la calle de honor en la entrada de la basílica. Y las banda Municipal y Militar entonaron canciones alusivas a la ciudad.